Adoptar un gato adulto


Al adoptar gatos siempre pensamos en cachorros, pero alguna vez ¿te has puesto pensar en la cantidad de beneficios y bondades que trae el adoptar un felino adulto? Adoptar a un gato adulto puede ser una experiencia muy gratificante, no sólo por el amor que te dan con los años, sino también por el conocimiento de que le has dado un cálido hogar a quien realmente lo necesitaba.

Adoptar un gato adulto tiene muchas ventajas. Recuerda que un gato adulto ya ha desarrollado su personalidad, de manera que sabrás cómo será y si encaja con lo que buscas para tu familia.  Si un gato adulto es sociable y cariñoso rápidamente se acostumbrará a ti y buscará tu compañía y tus caricias. Igualmente si es sociable con otros animales en un refugio se adaptará fácilmente a otros amigos peludos que tengas en casa.

Un gato adulto además te quitará menos tiempo que un gatito y requerirá menos supervisión después de unas primeras semanas de contacto. Los gatos adultos son más capaces de pasar los tiempos solos cuando estás fuera de la casa. Están mucho más calmados y les gusta pasar más tiempo sentados en tu regazo ronroneando mientras los acaricias.

Tristemente para los gatos adultos, muchas personas que quieren adoptar son atraídas por los adorables y juguetones gatitos de ojos grandes. Los gatos mayores se quedan allí sentados y miran mientras familia tras familia adoptan pequeños gatitos, los cuales siempre serán populares y la mayoría no tienen ningún problema en atraer a una familia para adoptarlos. Pero, para los olvidados gatos mayores que ya tienen el corazón roto, puede que tú seas su última oportunidad para que tengan un hogar permanente y el cariño que se merecen.

Por favor, piensa en adoptar un gato adulto. Con cariño y los cuidados correctos, los gatos pueden vivir perfectamente hasta los 20 años. Normalmente, serán activos y juguetones la mayor parte de este tiempo. Algunos pueden necesitar un poco de paciencia extra de tu parte mientras se adaptan a su nuevo hogar, pero una vez recuperan la confianza, te recompensarán con años de fiel compañerismo y amor incondicional.